08
Oct
08

Me pasé a Debian

Bueno gente, quería contarles que decidí pasarme de Ubuntu a Debian, y esto fue lo que tomó casi todo el tiempo de mis últimos dos días, varios intentos pero logré instalarlo y con aceleración gráfica. Primero bajé el dvd del etch y me equivoqué con el checksum, pensando que este estaba mal lo bajé de vuelta. Instalé Debian 4.0 etch tan sólo para ver que era muy viejo, por lo que bajé el último netinstall que había en la página de Debian Lenny. Después de instalar Lenny por primera vez tuve problemas instalando los drivers privativos de Nvidia mediante el .run que proporcionan en la página. En mi segundo intento con los drivers Nvidia fallé, por lo que decidí volver a Ubuntu.

Ya en Ubuntu entré a http://www.esdebian.org donde encontré el magnífico tutorial Gráficas NVIDIA donde explicaban cómo instalar los drivers restringidos mediante el uso de module-assistant. Usé este método y tampoco funcionó, ya cansado ingresé a la Página de descargas de Nvidia donde elegí mi placa de video, el idioma y el OS; bajé corrí el .run y funcionó perfectamente.

Hasta ahora mi experiencia ha sido muy buena con debian, es considerablemente más rápido que Ubuntu y por lo que dicen también más estable, con una instalación más limpia sin tantos paquetes innecesarios como Ubuntu proporciona. Eso sí, es un poco más complicado que Ubuntu (A veces es jodido saber qué repositorio usar), pero no se crean tampoco que es Gentoo.

Espero que más gente pruebe Debian ya que es un lío si desean instalar la aceleración gráfica, pero vale la pena.

Saludos!

Anuncios

1 Response to “Me pasé a Debian”


  1. 1 Álex
    octubre 9, 2008 en 3:27 pm

    Pues enhorabuena. La verdad es que en cuanto lo tengas todo configurado y funcionando es estable, vamos que su fama es merecida.
    Lo de los paquetes instalados por defecto es lo mejor, de hecho bajándote sólo el primer cd no se te instala ni el gnome, pero así puedes instalar SOLO lo que necesitas,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: